.

Artículos Populares

Otaku : Unknown septiembre 26, 2009

Si te gusta el anime y te consideras un otaku, en algun momento de tu vida es muy posible que hayas querido alguno de estos 5 deseos:

5.-Hablar Japones
Tal vez ya hayas visto muchos animes y te haya parecido un idioma interesante.El japones es un idioma algo complicado, ya que, para empezar tiene un alfabeto muy distinto al nuestro con 2 tipos de escritura el hiragana y el katakana aparte del Kanji, no se muy bien la diferencia entre estos 3 pero pueden obtener mas informacion aqui.


En la embajada de japon ubicada en la ciudad de mexico dan clases de este idioma, tal vez tambien la embajada japonesa en tu pais tambien ofrezca este servicio.

4.-Hacer y/o ver el mejor cosplay

En las expos y convenciones relacionadas con el anime van muchas personas disfrazas de sus personajes de animes,comics y videojuegos favoritos, algunos son muy buenos otros no tanto pero que mejor que te quede igualito.

3.-Conocer y/o ser novi@ de algun japones

En lo personal me gustan mas las chicas francesas aunque las asiaticas no se quedan atras, se esucha tan genial cuando hablan en su idioma y sobre todo me gusta que la mayoria no pasan del 1.70, en cuanto a los hombres japoneses no puedo opinar pero conosco a algunas chavas a las que les agradan mucho los hombres asiaticos.

2.- Tener algun poder de un personaje de tu anime favorito


Seguramente cuando eras niño quisiste hacer algun super "kamekameha" o alguna "fusion" con tus amigos jugaban a los caballeros del zodiaco con sus armaduras fantasticas.
O inclusive luchar como ranma o akane de la caricatura Ranma 1/2.

1.-Ir a japon
Que genial seria ir a japon y mas aun si fuera tan facil,el viaje cuesta alrededor de 1750 US, claro que todo depende de la aerolinea, donde lo compres etc...  aqui les dejo algunos requisitos.

Requisitos :

Hay varias categorias para los visitantes en Japon y diferentes tipos de visas (Ver seccion VISAS PARA JAPON en esta misma pagina) , en resumen podemos dividirlas en 5 partes :

Turistas : Viajeros que acceden a una estadia de no mas de 3 meses en Japon y no tienen permiso de trabajo
Profesionales contratados por empresas radicadas en Japon
Estudiantes , becados , universitarios , en entrenamiento , especializacion , post grado , etc. (No tienen permiso de trabajo)
Artistas o deportistas calificados
Nikkei`s (descendientes de japoneses) conyugues o hijos
NO PUEDES venir como turista y quedarte a trabajar (legalmente) , tampoco puedes cambiar el tipo de visa

NO PUEDES venir "a ver si encuentras" o a bucar trabajo , las visas para trabajo son solo para los profesionales "calificados" que llegan a Japon contratados. Si vienes como turista y consigues un trabajo , tienes que regresar a tu pais a hacer los tramites de la visa de trabajo

NO PUEDES venir "a ver donde vas a estudiar" o a buscar algo para estudiar , necesitas un documento de la escuela a la que vas a ir en la que se certifica que te acepta como estudiante y al momento de solicitar la visa debes demostrar de que puedes solventar todos los gastos durante tu estadia en Japon.

NO PUEDES venir a Japon con solo decir que eres cantante (artista) o que juegas futbol (deportista) , debes demostrarlo con documentos y fotografias y debes tener de antemano una carta de invitacion (o contrato de trabajo)

NO PUEDES venir si no puedes demostrar con documentos fehacientes de que eres descendiente de japones (partidas u otros).



SI PUEDES venir como turista a pasear , visitar Japon y divertirte , siempre y cuando te quedes menos de 3 meses y puedas solventar todos tus gastos. Lo unico que debes hacer es acercarte a la embajada japonesa de tu pais y solicitar la visa (Ojo , visa NO RENOVABLE y no se te permite trabajar), No necesitas Certificado de eligibilidad y los requisitos varian mucho de un pais a otro.

SI PUEDES venir cuando una empresa radicada en Japon te contrata o te invita a que vengas , en este caso , la empresa te proporciona todos los documentos necesarios para que te presentes a la embajada japonesa de tu pais y solicites la visa. El problema es : como conseguir ese trabajo? (Puedes intentarlo por internet o en una empresa transnacional que tambien tenga una sucursal en Japon)

SI PUEDES venir como estudiante (aceptado por una escuela de cualquier grado) , estos es mas "factible" : Todos los años , las embajadas japonesas (y otros organismos japoneses) ofrecen becas para los interesados , lo unico es que solicites alguna de ellas , como requisitos te piden un nivel basico de japones y/o ingles y un titulo profesional (y otros posibles requisitos). Si piensas estudiar "otra cosa" (por ejemplo , el idioma japones) hay muchas escuelas , academias e institutos que te proporcionan los documentos necesarios para hacer la visa y las inscripciones las puedes hacer por internet (fax o cartas) , pero debes poder cubrir todos los costos (que no son pocos). Si recibes este tipo de visa , no se te permite trabajar.

SI PUEDES venir a "trabajar" como artista o deportista , pero solo en estos trabajos , es decir que si recibes la visa como deportista tienes que ser deportista y si la visa es de artista , tienes que trabajar de artista , no puedes hacer otro tipo de trabajo (no puedes entrar a trabajar a una fabrica o una oficina). Generalmente la visa es solo por un año y renovable solamente si tienes contrato fijo.

SI PUEDES venir si es que puedes demostrar que eres descendiente de japones y (MUY IMPORTANTE) tienes parientes (amigos y/o conocidos) que te "reciban" (esto no es indispensable) y ademas SE DEN EL TRABAJO DE ENVIARTE TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS

{ 2 ComentariosLeer comentariosComentar }

  1. La diferencia entre kanji, hiragana y katakana es muy simple.

    El hiragana son como las minusculas aqui, esas se usan para escribir todo no como en mexico que por ejemplo un nombre lo escribes con una mayuscula al principio, un pais
    El katakana es como la mayuscula, obiamente entre esos dos no hay mucha diferencia por asi decirlo aqui se clasificaria como minusculas mayusculas.
    Los kanjis son los mas dificiles (dimelo ami
    -_-) los kanjis son como abreviaciones pero si le quitas una particula a un kanji puede tener diferentes pronunciaciones, los kanjis se usan para escribir un lugar por ejemplo una floreria un hospital, en cambio si quieres escribir una oracion usas hiragana y kanji

    Espero que ande todo bien y aqui te dejo mi comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. oye otaku ¿te gustan tanto los animes?entonces me juras que lo amaras toda tu vida. anímate

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -