.

Artículos Populares

Otaku : Jesus Guevara Tinoco septiembre 07, 2013

                                                                                   

Sinopsis

“En un futuro distante, la humanidad se ha ido al espacio y formó a la “Alianza Galáctica de la Humanidad”. La Alianza se encuentra en guerra contra una especie extraterrestre con tentáculos conocida como “Hideauze”.
El joven Ledo de 16 años es un soldado de la “Alianza Galáctica de la Humanidad”, quien pilotea un “Machine Caliber”, un arma humanoide al cual el se refiere como “Chamber”.
Después de que la alianzas fallará en destruir una super-arma enemiga, Ledo cae en un hoyo negro perdiendo la conciencia. Al despertar, después de pasar 6 meses dormido mientras se curaban sus heridas, descubre que fue encontrado por una sociedad primitiva y que se encuentra en un planeta que está completamente cubierto por agua. Chamber le menciona que por el acomodo de las estrellas se encuentran en la Tierra, lugar de nacimiento de la humanidad, que para la alianza era sólo un mito conocido en historias y mitos.”
Al comienzo Suisei no Garugantia me dio la impresión de que sería un anime lleno de acción, así como otros Mecha pero al paso de cada capítulo descubría que era casi completamente lo contrario. Suisei no Garugantia, dirigido y escrito (en colaboración con Gen Urobuchi) por Kazuya Murata, es un anime lleno de sorpresas de principio a fin.
Suena bastante bien ¿No? Pero no todo es perfecto pues Suisei no Garugantia se ve lastimado por algunos capítulos débiles y que no aportan tanto, como se esperaría, a la trama.
Al comienzo, la introducción al trama, está llena de acción pues comienza en una batalla de la Alianza Galáctica de la Humanidad contra los Hideauze (una especie de calamares ¿Espaciales?), la cual la Alianza pierde y en la retirada Ledose ve arrastrado por un hoyo negro y queda inconsciente… Y lo siguiente que vemos es un cambio total, ya no estamos en el espacio, sino ahora nos encontramos en una especie de taller.
Ledo al despertar, lo primero que intenta es escapar por su cuenta para descubrir que se encuentra sobre una embarcación (de nombre Gargantia) y que está en un planeta completamente cubierto de agua. Lo siguiente que vemos es lo contrario a lo que vimos en el primer capítulo pues vemos como Ledo va descubriendo que su ubicación es la Tierra y que Chamber no puede contactar con la Alianza, así que no tiene forma de regresar y se verá obligado a descubrir esta distinta sociedad.
El anime marca perfectamente como alguien foráneo va aprendiendo nuevas costumbres y un nuevo idioma completamente desconocido (con ayuda deChamber). Ahora en lugar de tener un anime rápido con mucha acción tenemos uno más lento y con pocas escenas de acción, sino es que ninguna, pero vamos aprendiendo sobre dos culturas contrastantes, una que ha estado muchos años en guerra y otra que vive más pacíficamente.
Quizás para algunos esto se puede volver bastante lento pero ver como poco a poco Ledo se va integrando a la sociedad y conocer a cada uno de los personajes y ver como cada uno tiene un distinto papel en el desarrollo de el en este nuevo lugar se vuelve interesante, por ejemplo, Amy será quien muestre más interés en que Ledo se integre e irá dándole a conocer como funcionan las cosas en Gargantia.
Pero al comienzo no le tienen confianza entonces primero debe ganarse la confianza de todos, haciendo que vean que está de su lado y para esto ayuda en un ataque pirata que le hacen a Gargantia pero a pesar de derrotar a los piratas no sale tal como planea por visiones distintas que tienen el y los de la embarcación, aun así llega a un acuerdo para poderse quedar pues Chamber es un arma muy peligrosa para que sea usada en su contra.


Cada uno de los demás personajes nos darán a conocer una parte distinta de este lugar y como esta choca con lo que conocía Ledo. Bellows, Pinion son excavadores que se encargan de buscar la tecnología que quedó bajo el agua, Bebel (hermano de Amy) quien está enfermo y no puede hacer muchos movimientos físicos juega un papel muy importante en la trama, Ridget la comandante segunda al mando después de Fairlock muestran como hay un orden aquí donde Ledo cree que no existe un orden. Una de las partes más fuertes y de los momentos más importantes para Ledo es el momento en que conoce a Bebel pues le hace recordar algo de su pasado pues para la Alianza alguien como Bebel no es útil y es desechable. En otro momento vemos como Ledo intenta buscar un trabajo para adaptarse y ahí vemos como es complicado para el pues no conoce nada de como se hacen las cosas enGargatia pues el es un soldado.
Varios episodios llegan a parecer ser poco importantes pero por la temática son parte de la historia, aun así hay uno que otro capítulo que tiende a hacer hincapié a escenas que podrían evitarse.
Una parte muy importante de Suisei no Garugantia es como va evolucionando y te lleva a mostrar varias sorpresas que no me gustaría hacer Spoiler aquí por tanto sólo me reservaré a comentar, al menos para mi, el origen de los Hideauze fue lo último que yo pensé que sería.

La animación es muy buena así como las ilustraciones de fondo, el diseño de los personajes es bueno pero a mi gusto pudo ser mejor en especial de algunos personajes pero claro está esto es subjetivo, los Hideauze también tienen buen diseño y la embarcación de Gargantia está excelente. Las luces están en donde deben estar, nunca se siente muy oscuro o muy iluminado.

A mi parecer no fue un excelente anime pero tampoco es malo, es bueno para su trama y los giros, sorpresas, que da son lo que lo hacen destacar. Lo recomiendo si no tienes problemas con animes lentos o si no te importa ver uno que otro episodio que parece relleno en un anime tan corto.
Si ya lo vieron ¿Qué tal les pareció? ¿Esperaban más de Gargantia? 

Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -