.

Artículos Populares

Otaku : Unknown junio 01, 2013

     Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ, Monkī D. Rufi ?) es el principal protagonista de la serie de Manga y Anime One Piece, y se le apoda como "Luffy Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ, Mugiwara no Rufi ?). Es usuario de una Fruta del Diablode tipo Paramecia; concretamente la "Gomu Gomu no Mi", que le convirtió en un hombre de goma. Además de esto, posee varias habilidades que le hacen ser un pirata más que especial; un gran ejemplo de ello es la capacidad de usar el Haoshoku Haki, que sólo lo posee una persona dentro de un millón, y además tiene los otros dos tipos de haki también. Luffy pertenece a una familia plagada de personajes conocidos mundialmente: es hijo del líder del Ejército Revolucionario y criminal más buscado del mundo Monkey D. Dragon; nieto del héroe de la Marina y ex-Vicealmirante Monkey D. Garp; y hermano adoptivo del conocido pirata Ace "Puño de Fuego" ― ex-comandante de la 2ª División de los Piratas de Barbablanca;así como del prácticamente desconocido Sabo. Su objetivo en la vida es convertirse en el próximo Rey de los Piratas, encontrar el legendario tesoro conocido como el "One Piece", que perteneció al anterior Rey Pirata Gol D. Roger, y conquistar el Nuevo Mundo liderando una tripulación formada por grandes piratas.
Como el fundador y capitán de los Piratas del Sombrero de Paja, es el primer miembro que compone la tripulación, así como uno de sus tres principales combatientes. Luffy fue uno de los once piratas novatos conocidos como los "Los OnceSupernovas" junto al espadachín de su tripulación Roronoa Zoroy, con ello, uno de los once piratas con un Wanted superior a Berrysymbol100.000.000. La recompensa actual de Luffy es de Berrysymbol400.000.000, según lo declarado por el "Falso Luffy" después del salto temporal[10], y confirmada por una lectura del Pacifista PX-5. Más tarde, cuando los Sombreros de Paja llegaron a la Isla Gyojin, Hody Jones también revela el cartel de Wanted de Luffy, que muestra la recompensa de Berrysymbol400.000.000.
Luffy se ha ganado una enorme reputación en todo el mundo por causar problemas, incluso entre los Shichibukai y laMarina, y cometer crímenes así como efectuar acciones que se consideran amenazadores contra el Gobierno Mundial.
También es especialmente conocido por su conducta "irresponsable" e "impulsiva", así como por tomar decisiones que normalmente son consideradas verdaderas locuras; siendo un gran ejemplo el incidente causado en Enies Lobby, la infiltración y fuga de la prisión de Impel Down, y su participación en la Batalla de Marineford. Es, por lo tanto, famoso no sólo por ser el único pirata en asaltar las tres instalaciones más importantes del Gobierno, sino también en huir de todas ellas sin que su tripulación sufriera ninguna baja y causando grandes daños a su paso (especialmente en Enies Lobby).
Esto, sumado al hecho de que le dio un puñetazo a un Noble Mundial con pleno conocimiento de las consecuencias y su herencia ha causado a Luffy ser etiquetado como la clase de pirata que causará graves problemas en un futuro próximo.

Contenido

 [mostrar

Apariencia

Inicio

Luffy es conocido por usar su característico Sombrero de Paja (del que recibe su apodo de "Luffy Sombrero de Paja") que fue cedido a él cuando era joven por el legendario capitán pirata, el "Pelirrojo" Shanks, quien a su vez lo recibió de Gol D. Roger, el Rey de los Piratas. También su vestimenta era vagamente parecida a la de Shanks, llevando pantalones cortos o largos y subidos, junto con unas sandalias y un chaleco o camisa roja. Luffy también tiene una cicatriz de dos puntos por debajo de su ojo izquierdo (el mismo se la hizo en el Capítulo 1) y el pelo negro y corto. Fue gravemente herido por Akainu en la Guerra contra Barbablanca, dejando una gran cicatriz en forma de X en el pecho. A simple vista Luffy parecia ser poco corpulento, pero tiene un físico sorprendentemente bien construido. Tras el salto temporal, se le ha podido observar en más de una escena, con una corpulencia mejorada, teniendo más musculatura en hombros, pecho, brazos y espalda, y se ha demostrado que ha incrementado en muy gran medida su fuerza.
Luffy suele llevar la misma ropa durante la mayor parte de la serie, aunque muchas veces cambia el color de sus atuendos, o los accesorios que lleva, como por ejemplo, su pulsera a mitad de brazo en Amazon Lily o vestimentas amarillas, rojas, azules o verdes, entre otras. Luffy puede usar un traje diferente para adaptarse al clima de una isla (como un chaquetón con capucha en la Isla de Drum o túnicas del desierto en Arabasta), pero vuelve a su vestimenta normal (chaleco y pantalones cortos) después de que las aventuras en dichas islas se hayan terminado.
Aunque lo habitual en Luffy sea vestir con un chaleco rojo y pantalón azul, lleva su atuendo habitual en diferentes colores: Por ejemplo, en Enies Lobby vestía pantalón negro, ya que tenía bolsillos en los que podía llevar la carne "Mizu Mizu" de Water 7, en Thriller Bark llevaba un chaleco naranja y pantalones cortos de color rojo, y en elArchipiélago Sabaody llevaba un chaleco azul y pantalón azul oscuro. Durante el asalto a Impel Down Luffy se muestra con un chaleco azul claro con pantalones cortos de color rojo y después de la pelea contra Magellan,Inazuma le dió un chaleco amarillo, el cual también uso durante la batalla en Marineford. Sin embargo, no importa dónde se encuentre, él siempre lleva su Sombrero de Paja a todas partes, aunque en un principio, el sombrero era propenso a caerse de su cabeza con facilidad, lo que obligaba a Luffy dejarlo a un lado o pasárselo a alguien mientras estaba luchando. Desde entonces, ha conseguido una correa de cuerda que le fue cosida por Nami, permitiendo que el sombrero colgara de su cuello durante las peleas.
Luffy también ha llevado diversos adornos tales como brazaletes en algunas ocasiones. Durante la Saga de Skypiea, fue visto portando un brazalete negro alrededor de su muñeca izquierda con un brazalete blanco debajo, y después de la batalla contra Moriah en Thriller Bark, Luffy llevaba un brazalete con una decoración oscura alrededor de su bíceps izquierdo. Este brazalete se reveló más tarde que sería un mapa que conduce al tesoro perdido del Capitán John, que Buggy estaba buscando hace algún tiempo, lo que llevo a Luffy a entregárselo. Este brazalete para Buggy es como si fuera una recompensa a cambio de sus servicios para que lo condujera a través de todos los niveles en Impel Down.
Durante su regreso a Marineford, para dar una oración en silencio por los caídos, Luffy fue mostrado brevemente con cuatro caracteres escritos en su brazo derecho, que grafiaban un 3D2Y, con el 3D tachado significando que en un principio se reuniría con sus tripulantes en 3 días, pero el otro símbolo indicando que será en 2 años (2Y) en lugar de los 3 días (3D) como estaba previsto después de que Bartholomew Kuma los hiciera ir a distintas partes del Mundo.

Dos años después

Después de dos años, Luffy lleva una chaqueta roja de manga larga con 4 botones, con una banda amarilla atada a la cintura, algo que recuerda al vestuario de Gol D. Roger. También parece que es más alto, casi tan alto como Hancock como se vio usando su abrigo, su cabello es también un poco más largo. Y luce más músculos tanto en brazos como en piernas, pecho y hombros, aparte de los rasgos faciales más marcados que indican mayor edad (habitual entre manga-kas).
En la Saga de Punk Hazard, Luffy va vestido con su habitual vestimenta, sumada a un atuendo de abrigo con forma de mono, que le cubre todo el cuerpo, abrigándolo por completo. Este traje tiene un entramado de lineas horizontales y una capucha en el límite superior. Vuelve, por tanto, a llevar una capucha como ya hizo en la Isla de Drum. Sin embargo, Luffy sigue llevando sus habituales sandalias, a pesar del frío. Además, como complemento, lleva unos guantes y unos pequeños abrigos para sus orejas.

Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -