.

Artículos Populares

Otaku : Unknown mayo 02, 2013

Muchas veces nos centramos mucho en las series u Ovas de animación japonesa y dejamos de lado las películas del cine animado japonés. La mayoría de las veces estas películas de comercialización mundial están centradas en series o mangas ya existentes. Por otro lado encontramos también a las de guión original que han ganádose un puesto muy importante para nosotros, los espectadores.

La siguiente será, pues, una lista de lo que consideramos, lo dejámos a su criterio, han sido las mejores películas producidas en cuanto a cine de animación japonés.


  1. Akira (1988)
    Fue la película que catapultó definitivamente el anime fuera de Japón y convirtió a Katsuhiro Otomo, su realizador, en uno de los referentes de culto del género. Basada en un manga del propio Otomo, la película sigue las peripecias de Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes pandilleros que descubren un experimento militar con niños que tienen poderes psíquicos. Aunque han pasado 25 años desde su estreno, su nivel y técnica de animación sigue resultando espectacular, sobre todo en las escenas de persecución en moto por las calles de Neo-Tokyo.

    Ver Online

    Ver Online Opción 2

    Ver Online Opción 3

     

     

    2.Ghost in the Shell (1995)
    A partir de un manga de Masamune Shirow, Mamoru Oshii facturó esta joya visionaria que nos sumerge en un mundo altamente tecnificado e interconectado. La Sección 9 de la policía es el departamento encargado de localizar y perseguir a los cyberhackers más peligrosos del mundo, entre los que destaca el escurridizo The Puppet Master. Bajo el disfraz de un thriller policiaco, Oshii desarrolla una parábola existencial sobre los principios que nos hacen humanos, la posible conciencia de las máquinas y los peligros de una sociedad volcada en el individualismo.

    Ver Online

     

     

    3. Paprika (2006)
    Una cruel enfermedad nos dejó prematuramente sin Satosi Kon, cuyo testamento cinematográfico es esta imponente delicia visual que guarda más de un parecido razonable con el Origen de Nolan. Paprika es una joven terapeuta que trata de encontrar la máquina de los sueños, un ingenio científico que permite a psicólogos y psiquiatras introducirse en los sueños de sus pacientes. En las manos equivocadas, la máquina puede convertirse en una puerta a los más dulces sueños y, también, a las más terribles pesadillas.

    Ver Online


    4. Mi vecino Totoro (1988)
    El mismo año de Akira y La tumba de las luciérnagas, Hayao Miyazaki escribió y dirigió uno de sus títulos más emblemáticos e influyentes. Dos jóvenes se trasladan al campo para estar cerca de su madre enferma, descubriendo en el cercano bosque la morada de unos espíritus guardianes llamados totoros. Miyazaki despliega con maestría su dibujo claro y preciso, de tonos dulces y amables, para evocar una fábula ecologista que a la vez supone una hermosa reflexión sobre los ritos de paso y el tránsito de la infancia a la adolescencia.

    Ver Online

     

    5.- Perfect Blue (1997)
    Sueños, realidad y ficción se funden y confunden en esta pieza de orfebrería narrativa del maestro Satasi Kon. Mima es una cantante pop reconvertida en actriz que sufre el acoso de un fan y el tormento que le produce una serie de visiones sobre su pasado. A partir de una novela superventas de Yoshikazu Takeuchi, Kon orquesta una sucesión de secuencias en las que nunca sabemos si somos testigos de una historia real o contemplamos los delirios de la protagonista. Cisne negro chupa rueda.

    Ver Online


Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -