.

Artículos Populares

Otaku : Unknown abril 24, 2013

El Anime Gore es aquel caracterizado por su extrema violencia. Todos lo podemos relacionar facilmente más bien con la sangre, destripamientos, laceracios etc. 
Junto con el Hentai, o Ecchi, ha venido siento tan atrayente como polémico.

Pero a todo esto sería pertinente conocer

¿De dónde viene?

Su origen podría remontarse a los años 40´s, pues fue muy inspirado de las películas norteamericanas que empezaban a incursionar en este género, caracterizado por abordar y centrarse en temas relacionados a la violencia gráfica y a lo visceral.
Por otro lado en Japón en los años 50´s se desarrollaba un tipo de anime sobre samurais, en los cuales se podía apreciar un derramamiento cada vez mayor de sangre en las escenas
Es difícil definir cuál fue el primer Anime Gore, pues la evolución del género ha ido avanzando muy gradualmente (más que nada en sus inicios). Aunque podría destacarse "El Puño de la Estrella del Norte" como primer Anime en los años 80´s de ser notble por su  ulta-violencia.



El gore occidental trata de exaltar la superioridad personal frente la fragilidad humana, su violencia es tan exagerada que se vuelve auto paródica, es un género basado en el humor ácido que provoca más risas y consumo de palomitas que terror. El gore japonés en cambio, es un recurso dramático, representa la propia autodestrucción que conllevan las guerras personales cotidianas. Después de la segunda guerra mundial, cuando los soldados americanos contaban batallitas sobre cómo reventaron cabezas y cubrieron el suelo de Okinawa con sangre y vísceras hasta conseguir la victoria, los soldados japoneses contaron historias muy diferentes, en las que se sentían como samuráis sin señor, en las que los horrores que les envolvían no eran explicados por ningún código de honor, sino por un elemento interno que los devoraba hasta su destrucción.

Características

La principal característica de la trama es que por lo general siempre hay muerte, sangre y violencia y esta siempre el pensamiento de sobrevivencia para estar con la persona amada que impulsa este sentimiento. También se caracteriza porque el personaje principal toma el valor para poder combatir contra la muerte tal es el caso de Gantz que en la trama el personaje principal toma el valor para poder matar a los alienígenas y así poder sobrevivir, también en algunas ocasiones el personaje principal desaparece o muere como Claymore en la que el personaje principal desaparece en el capítulo 120 y regresa hasta el capitulo 156 por lo general la historias largas contienen más de un personaje principal.

Clímax

El clímax es lo más importante del genero gore pues aquí se presentan la mayor cantidad de escenas violentas y llenas de sangre, además es esta parte la que la mayoría de los animes cambian conforme al manga ya que son censurados y por este motivo no son presentados en el anime el cual tiene que recurrir a un final alternativo, el manga si presenta el clímax y hace a la historia más interesante, es en esta parte donde los escritores se expresan libremente, por lo general el manga contiene más de 1 clímax ya que contiene mucha trama o historia.

Desenlaces


Los desenlaces son “felices“ ya que siempre se encuentra la solución a los problemas y a los diferentes clímax, cuando se trata de anime gore con el género romántico el final por lo general es el romance entre el protagonista hombre con la coprotagonista que siempre es mujer, también se da en pocos casos donde el final es “malo” por lo general todos acaban muertos como higurashi no naku koro ni, o donde el protagonista muere en el final de la historia. Los desenlaces en muchas ocasiones son el desespera miento del autor ya que al estar haciendo el manga no encuentra un final apropiado y lo sigue extendiendo y muchas de las ocasiones termina fastidiándose y le da cualquier final, también muchas de las ocasiones el anime proviene de una novela esta novela contiene un final pero el manga y anime cambian el final para hacerlo un poco más dramático.

Algunos de los más conocidos son: Elfen Lied, Violence Jack, Ninja Scroll, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, Mirai Nikki, Highschool of the Dead, Deadman Wonderland, Kara no Kyōkai, Gantz.

Elfen Lied


La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Another

En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".

Hellsing

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.
 

Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -