.

Artículos Populares

Otaku : Unknown octubre 27, 2009


Hace poco hize un post donde hablaba sobre las Harajuku Girls, una tribu urbana proveniente de japon.
Hoy les hablare sobre las chicas que se autodenominan "Lolitas" que, al igual que las Harajuku, es una subcultura de origen japones.Su estetica mezcla estilos juveniles nuevos y a la vez retoma vestimentas de la aristocracia de siglos pasados.
Existen distintos tipos de lolitas pero los mas conocidos podrian clasificarse en:





Gothic Lolita
Usan principalmente los colores blanco y negro , suelen usar maquillaje blanco en el rostro, accesorios que pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o badanas con lazos o cordones o incluso gorros.

Es tal la influencia de este estilo en japon que varios animes han optado por usar personajes con dichos atuendos y caracteristicas como:

Rozen Maiden, Sister Princess, Godchild, Karin, Chobits, Death Note, xxxHOLiC, Tsubasa Chronicle, Princess Princess,Yaruki st.Cherry High School Princess Ai, DIGI Charat, Pitaten, Full Moon wo Sagashite, Venus Versus Virus, Ninon Bearth de Kof MI2, Mitsukazu Mihara.



Sweet lolita
Este junto con el gotic son los estilos de lolitas mas comunes, el Sweet lolita a diferencia del Gotihc usa principalmente el color rosado, con vestidos pomposos, usa distintos temas infantiles y esta muy influenciado por los mangas de tipo Shojo



Punk lolita
Es un hibrido entre el punk occidental nacido en Inglaterra y obviamente las lolitasusando algunos accesorios tipos de la establecida vestimenta punk como pueden ser alfires, faldas a cuadros, botas, playeras rotas mezlcando todo esto con tipicas cosas del lolita tales como gorras

Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -