.

Artículos Populares

Otaku : Unknown mayo 31, 2009

Bien esta es la receta para preparar arroz en esas formas tan graciosas como las de arriba.
Primero preparemos el arroz:
Ingredientes:

3 tazas de arroz
3 1/2 tazas de agua
5 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Preparacion :

Enjuagar el arroz las veces necesarias hasta que el agua salga clara; escurrir de un colador por espacio de dos minutos. Vaciar el arroz en una olla de peltre, agregar el agua; cubrir la superficie de la olla con un lienzo húmedo y encima colocar la tapa; cocinar de ocho a 10 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo y ya esté cocido, dejar reposar de ocho a 10 minutos.
Mientras tanto, en un recipiente mezclar el vinagre con el azúcar y la sal hasta que se disuelvan.

Pasar el arroz a un bowl de plástico y agregar el vinagre preparado, mezclar ambos ingredientes, ayudándose con una pala de madera, pero sin llegar a batir. Enfriar el arroz con un abanico, ya frio se podrá usar para hacer los sushis.

Como hacer las bolitas:
Ingredientes:

-Arroz japonés cocido.
-Láminas de nori seco.
-Ingrediente deseado en el interior.
-Agua, sésamo blanco y sal (para las manos).

Preparacion:

Para empezar, tenemos que hacer bolitas o triangulitos de arroz con las manos, pero para evitar que el arroz se pegue, tenemos que humedecernos un poquito las manos con agua, espolvorear un poco de sésamo y un poquito de sal.
Con las manos ya untadas, llenar la mano de una buena cantidad de arroz (suficiente para hacer una bola, ni muy grande ni muy pequeña) y con las manos ir presionando suavemente para que el arroz vaya agrupándose y tenga la forma deseada.
Seguidamente, vamos a hacer un pequeño agujero en el centro de la bola de arroz, donde introduciremos el ingrediente deseado y volveremos a tapar el agujero (siempre dándole forma a la bola de arroz).
Para envolver el onigiri, cortar las láminas de alga nori en rectángulos y utilizando cada rectángula para envolver los triángulos (o bolas) de arroz. Servir o comer inmediatamente o el nori perderá su sabor crujiente.
Una recomendación, si colocas distintos onigiri en una misma fuente, recomiendo que pongas un poquito del ingrediente de cada onigiri encima del triángulo/bola, para así poder diferenciarlos bien.

*Nota: en la ciudad de mexico el nori lo pueden encontrar en
 www.superoriental.com.mx , están en Division del norte # 2515 Col. Del Carmen Coyoacan, tienen un gran surtido de algas y productos orintales(china, India, Japon, Vietnam, etc). y la otra tienda que te sugiero es en Mikasa dirección San luis Potosí # 170 en la Colonia Roma ,esta tienda tiene puros productos japoneses. Ambas están geniales.

Leave a Reply

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -