.

Artículos Populares

Archive for abril 2013

Noon Cantante de Jazz

Por: Eduardo Jiménez

Bandas Koreans y Japonesas existen muchísimas, las cuales se han ido popularizando en los últimos años. Podemos encontrar Metal, J-Pop, J-Rock, etc. Por otro lado quizá el Jazz no lo asociemos demasiado con la cultura asiática, y es que en verdad, (al menos yo no conoco muchos cantantes de Jazz orientales famosos en Occidente) escasean los artitas intérpretes de un género tan lleno de ritmo, improvisación y hermosura como lo es éste.

Aun con todo, existe una cantante que desde hace tiempo la escucho, voz predilecta, melodiosa, pareciera que cuando uno la escucha se llena de tranquilidad. Su nombre artístico es Noon, y destaca con algunos covers de canciones ya muy famosas, y otras de su autoría, a continuación me gustaría compartirles una de sus interpretaciones, It had to be you. Dejándoles, claro, la invitación a que, si les agradó, busquen más sobre ella y puedan disfrutar de su maravillosa voz.

Etiquetas : , ,

Top 10 Mejores Anime de Comedia + Romance

Por: Eduardo Jiménez


 

1. Kaichou wa maid sama


Sinópsis: Ayuzawa Misaki, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres, lo cual resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser solo de hombres y la población femenina es bastante reducida. Misaki tiene un ?enorme secreto? ya que trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico mas guapo y popular de la escuela.
 

2. Sword art online


Sinópsis: Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO.

Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad', Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendra que hacer equipo.
 

3. Inuyasha


Sinópsis: Se basa en la historia de una joven llamada Kagome (Aome en latino) que al cumplir 15 años viaja atraves del tiempo por medio de un pozo mágico (que se encuentra en un templo que esta en su casa) hasta regresar a la época de las guerras civiles es allí donde encuentra al personaje principal (Inuyasha). Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo quien era la poseedora de una perla muy poderosa que villanos y demonios quieren para hacerse mas poderosos llamada la perla de Shikon: Kagome tenia esta perla en sus interior y sale al ambiente debido a que un demonio se la quita depues la perla es cortada en miles de pedazos que se dispersan con la tierra y ahora Inuyasha y Kagome tiene que recolectar estos fragmentos para evitar que caigan en manos equivocadas en esto pasaran por muchas aventuras conocerán amigos y enemigos tendran batallas algunas veces estarán en peligro de morir. Alo largo de la historia se hacen notar historias antiguas que tiene que ver con la perla.
 

4. Toradora


Sinopsis:
Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho animo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un ganster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro. toradora.
 
 

5. yosuga no sora


Sinopsis:
Basado en un juego. La historia se centra en una villa montañosa alejada de la ciudad llamada Okukozome-cho que es a donde los protagonistas Haruka Kazugano y su gemela Sora se dirigen para encontrarse con su abuelo despúes de la muerte de sus padres. Yosuga No Sora guarda varios parecidos a Ookami Kakushi(referido mas a la mudanza) y a encuentros con viejos conocidos, como cuando Haruka y Sora renacen su amistad de infancia con Nao Yorihime, teniendo como nuevos compañeros de colegio a Ryohei Nakazato, Akira Amatsume(sacerdotisa) y la amiga de Akira quien es Kazuha Migawa. Al principio todo parecer normal y tranquilo, sin embargo, los gemelos deben recordar la promesa que se hicieron hace mucho tiempo, el lugar donde está un importante objeto perdido y la verdad de el por qué ellos regresan a su pueblo natal.
 

6. Zero no tsukiama


Sinópsis: La trama se desarrolla en un mundo donde existe la magia y existe algo de desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no, este mundo se asemeja mucho al mapa Europeo por la zona de Inglaterra, Francia, España, Alemania... en el mismo se aprecia que no existe tecnología sobresaliente más allá del siglo XIX. La gente se transporta a caballo, carrozas y en unos extraños barcos que vuelan.Hay seres mitológicos como duendes, elfos, dragones, ogros y por supuesto magos los cuales pueden manejar diferentes elementos (el fuego, el agua, el viento y la tierra). Nuestra protagonista es una maga de nombre Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia "Louise la Cero", debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que pase algo.
 
 

7. Vampire king


Sinópsis: Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la ""Academia Privada Cross"". Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.
 

8. clannad


Sinópsis: CLANNAD es un anime que se enfoca en la vida de Okazuki Tomoya, un chico de instituto que cursa el último año; algo decepcionado con su propia vida, no tiene las mismas preocupaciones que los demás chicos de su edad. Un día camino al instituto se encuentra con Furukawa Nagisa, una chica algo exótica que tiene como costumbre hablar con si misma. Estos dos personajes se hacen amigos y desencadenan hechos extraordinarios.
 

9. lovely complex


Sinópsis: Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (el) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.
 
 

10. mirai nikki


Sinópsis: Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginacion, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucedera en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde debera luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.
Etiquetas : , , ,

Boku wa Tomodachi ga Sukunai next(segunda temporada)- Ver Online

Por: Eduardo Jiménez

En la escuela Católica de Santa Cronica, Kodaka Hasegawa es un amable chico que lleva solo un mes en el colegio y que ha tenido una suerte difícil para hacer amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y sus ojos fieros; rasgos que heredó de su padre japonés y su difunta madre inglesa. Un día, encuentra a una compañera de clase llamada Yozora hablando sola, ella es famosa en la escuela por ser hermosa y lista, pero asocial. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar.

Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club después de la escuela para el único propósito de hacer amigos en el cual lo integra contra su voluntad, y así, el "Club de los Vecinos" es creado oficialmente. Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga.

La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es una fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio reconocido, aunque tiene un lado extremadamente pervertido.
 

Ver Online

Etiquetas : , , ,

Hayate no Gotoku! Cuties- Ver Online

Por: Eduardo Jiménez

Hayate Ayasaki un joven estudiante de 16 años tiene que trabajar para vivir ya que sus padres se pasan pensando en cumplir sus sueños y dejan de lado lo demás en especial a su hijo, por ello en vísperas de Navidad se llevan el dinero que había ganado Hayate en su trabajo y le dejan de regalo una deuda exorbitante ya que habían pedido prestado a unos mafiosos dejando a su hijo como prenda. En el momento que los mafiosos venían a cobrar a Hayate, este logra huir, escapando de su destino por el momento.

A Hayate solo le quedaba una cosa, secuestrar a alguien y pedir recompensa, es allí que encuentra a una pequeña niña que viendo que estaba en dificultades la ayuda, pero en su pensamiento Hayate deseaba secuestrarla, es por ello que le dice que la desea, esta chica llamada Nagi pensó que Hayate le declaraba su amor y comienza una confusión.

Cuando Hayate le pide el número para pedir el rescate y ver lo inútil que es en eso, se sorprende que unos maleantes raptan a Nagi, el decide rescatarla al hacerlo con una gran hazaña y un fuerte accidente de auto salva a Nagi y le pide a ella que le busque un trabajo, es allí que Nagi decide contratarlo como su nuevo mayordomo, porque Nagi pertenece a la familia Sanzenin, una familia muy respetada, es así que Hayate comienza su nueva vida y aventuras como mayordomo.


Ver Online

Etiquetas : , , ,

¿Qué es el Anime Gore?

Por: Eduardo Jiménez
El Anime Gore es aquel caracterizado por su extrema violencia. Todos lo podemos relacionar facilmente más bien con la sangre, destripamientos, laceracios etc. 
Junto con el Hentai, o Ecchi, ha venido siento tan atrayente como polémico.

Pero a todo esto sería pertinente conocer

¿De dónde viene?

Su origen podría remontarse a los años 40´s, pues fue muy inspirado de las películas norteamericanas que empezaban a incursionar en este género, caracterizado por abordar y centrarse en temas relacionados a la violencia gráfica y a lo visceral.
Por otro lado en Japón en los años 50´s se desarrollaba un tipo de anime sobre samurais, en los cuales se podía apreciar un derramamiento cada vez mayor de sangre en las escenas
Es difícil definir cuál fue el primer Anime Gore, pues la evolución del género ha ido avanzando muy gradualmente (más que nada en sus inicios). Aunque podría destacarse "El Puño de la Estrella del Norte" como primer Anime en los años 80´s de ser notble por su  ulta-violencia.



El gore occidental trata de exaltar la superioridad personal frente la fragilidad humana, su violencia es tan exagerada que se vuelve auto paródica, es un género basado en el humor ácido que provoca más risas y consumo de palomitas que terror. El gore japonés en cambio, es un recurso dramático, representa la propia autodestrucción que conllevan las guerras personales cotidianas. Después de la segunda guerra mundial, cuando los soldados americanos contaban batallitas sobre cómo reventaron cabezas y cubrieron el suelo de Okinawa con sangre y vísceras hasta conseguir la victoria, los soldados japoneses contaron historias muy diferentes, en las que se sentían como samuráis sin señor, en las que los horrores que les envolvían no eran explicados por ningún código de honor, sino por un elemento interno que los devoraba hasta su destrucción.

Características

La principal característica de la trama es que por lo general siempre hay muerte, sangre y violencia y esta siempre el pensamiento de sobrevivencia para estar con la persona amada que impulsa este sentimiento. También se caracteriza porque el personaje principal toma el valor para poder combatir contra la muerte tal es el caso de Gantz que en la trama el personaje principal toma el valor para poder matar a los alienígenas y así poder sobrevivir, también en algunas ocasiones el personaje principal desaparece o muere como Claymore en la que el personaje principal desaparece en el capítulo 120 y regresa hasta el capitulo 156 por lo general la historias largas contienen más de un personaje principal.

Clímax

El clímax es lo más importante del genero gore pues aquí se presentan la mayor cantidad de escenas violentas y llenas de sangre, además es esta parte la que la mayoría de los animes cambian conforme al manga ya que son censurados y por este motivo no son presentados en el anime el cual tiene que recurrir a un final alternativo, el manga si presenta el clímax y hace a la historia más interesante, es en esta parte donde los escritores se expresan libremente, por lo general el manga contiene más de 1 clímax ya que contiene mucha trama o historia.

Desenlaces


Los desenlaces son “felices“ ya que siempre se encuentra la solución a los problemas y a los diferentes clímax, cuando se trata de anime gore con el género romántico el final por lo general es el romance entre el protagonista hombre con la coprotagonista que siempre es mujer, también se da en pocos casos donde el final es “malo” por lo general todos acaban muertos como higurashi no naku koro ni, o donde el protagonista muere en el final de la historia. Los desenlaces en muchas ocasiones son el desespera miento del autor ya que al estar haciendo el manga no encuentra un final apropiado y lo sigue extendiendo y muchas de las ocasiones termina fastidiándose y le da cualquier final, también muchas de las ocasiones el anime proviene de una novela esta novela contiene un final pero el manga y anime cambian el final para hacerlo un poco más dramático.

Algunos de los más conocidos son: Elfen Lied, Violence Jack, Ninja Scroll, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, Mirai Nikki, Highschool of the Dead, Deadman Wonderland, Kara no Kyōkai, Gantz.

Elfen Lied


La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Another

En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".

Hellsing

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.
 

K-on!! Segunda temporada Online

Por: Eduardo Jiménez





En la primera temporada de esta extraordinaria seria se nos relata el cómo un grupo de jovencitas amantes de la músca comienzan un club de actividades en su escuela, el cual estuvo a punto de desaparecer ya que no podían completar los miembros. Casi con todas las esperanzas perdidas de fundar ese nuevo club de música ligera llega la atolondrada Yui Hirasawa quíen no sabe tocar ningún instrumento pero que es optimista. Es así como todo inicia y llegan a formar una banda escolar de música de muy buena calidad.

En esta segunda temporada se encuentran y en su último año y buscando posibles candidatos para continuar su legado que ellas han forjado en la escuela.

La serie esta llena de situaciones entretenidas y cómicas. Con personajes muy identificables con el público además de, obviamente, un genial Soundtrack. No es por nada que la segunda temporada haya salido al aire casi inmediatamente después de terminada la primera, pues se ha logrado ganar un muy buen puesto entre los aficionados del anime.

Ver Online

Opción 2

Etiquetas : , , ,

20 Cosas que le molestan a un Otaku de otro Otaku

Por: Eduardo Jiménez

 Extraído de Technotaku

Tanto somos iguales los otaku al resto del mundo que tenemos los mismos malos vicios como criticar al prójimo por la mínima diferencia en nuestra manera de pensar o actuar, como cuando ven anime que a nosotros no nos gusta, o hacen ademanes que nos parecen raros, etc. Pero nada mejor que una encuesta a los mismos otaku para saber cuáles son las características de otros otakus que no les gusta, o les molesta.
Ésta es una lista de las 10 cosas que más les molestan a los Otaku de otros otaku. Fuente: What Japan Thinks.
  1. Cuando dicen los nombres o las explicaciones un poco mal.
  2. Cuando se hacen a los tontos después de pretender saber algo.
  3. Cuando los ves dando información para impresionar al sexo opuesto.
  4. Cuando juzgan algo inmediatamente y no saben prácticamente nada sobre eso – “Tal cosa no es buena, ¿o sí?”
  5. Cuando hablan con autoridad sobre algo que de todos modos todos saben.
  6. Cuando critican a otros otaku diciendo “yo no quiero ser ese tipo exagerado de Otaku”
  7. Cuando tratan de convencerte con el argumento de “yo conozco a alguien en la industria”.
  8. Cuando se llaman Otaku a pesar de solo saber sobre cosas mainstream
  9. Cuando comienzan a decir que conocían algo antes de que se volviera popular
  10. Cuando todo lo que añaden a la conversación es “sí, es cierto”.
  11. Cuando te das cuenta que aunque dicen que les gusta algo, ellos saben casi nada de sus raíces.
  12. Cuando frecuentemente dicen que son Otaku
  13. Cuando solo repiten las cosas que dice Wikipedia
  14. Cuando te das cuenta de que en vez de compartir información con otros otaku, solo hace impresionar a la gente normal con ella.
  15. Cuando presumen sus conocimientos detallados solo cuando las cosas se vuelven populares para la audiencia general.
  16. Cuando te das cuenta de que no tienen integridad, política para decidir qué comprar.
  17. Cuando presumen que son otaku que visten bien.
  18. Cuando los ves evaluar a otras personas excesivamente.
  19. Cuando te das cuenta que les gusta algo sin ideología o son fans de una idea solo por serlo.
  20. Cuando dicen que no compran cosas nuevas sino que esperan a conseguirlo de segunda mano.
Lol,pareciera que todo le puede molestar a un otaku de otro, si le contradice diciendo que sabe más o si está de acuerdo, jeje. Yo mismo caigo en algunos de estos puntos ya sea de un lado o del otro, por ejemplo yo actúo como el número 6, jeje, y me molesta que actúen casi como cualquiera de la lista excepto el 1, y tal vez el 7 porque no sucede casi por aquí.


Sobre el punto 5 y el 8, me parece bastante clásico, les daré un ejemplo real: “TokyoPOP dice que está buscando al mayor otaku de América y todas esas personas creen que lo son, pero solo saben sobre anime mainstream, ¿a caso conocen Elfen Lied? No lo creo“. Cuando escuché eso en un podcast en inglés hace poco de verdad me reí bastante, es decir, Elfen Lied no es Dragon Ball, de acuerdo con eso, pero tampoco es como que nadie lo conozca, cualquier persona que tenga Internet o que tenga dos amigos otaku más ha escuchado de, o visto Elfen Lied. No es una producción independiente ni nada. También me parece gracioso que algunas personas piensen que es una obra de arte cuando solo es otra serie moe a la que le pusieron gore, lo cual es bastante común, pero eso ya depende de gustos, a mí me gustó el primer episodio hasta que la protagonista comenzó a decir “nya” en cada frase, odio eso. Pero de todos modos tuve que verla porque en la tienda donde nos reuníamos (que de hecho es un local que puse con unos amigos) ponían anime todo el tiempo que llevaban algunas personas y cuando todos se sentaban a ver anime no había otra cosa que hacer.


Sería difícil pensar en anime que no sea mainstream, porque en realidad es una indutria que de eso se trata, de ser comercial y de vender, sería (más o menos, pero a otra escala) como decir que me gustan las películas de hollywood que no son mainstream… La diferencia es que sí hay anime independiente, como Cencoroll, la confesión de Kumiko, The TV Show, etc. pero incluso esos reciben atención de los medios. Es decir, en mi opinión el anime es mainstream en Japón por lo que no tiene ningún sentido decir que alguien no es otaku solo porque “no conoce algún anime”, los Otaku más extremos que vemos en Japón suelen ser de las series más populares.
Sobre el punto 9, también es algo que se da en todos los grupos sociales, no sé cuántas veces he escuchado a gente decir “me gustaba tal grupo desde antes de que se vuelvan conocidos“, y normalmente acompañado de “antes eran mejores, ahora son más comerciales“. Jaja, no sé como la gente sigue diciendo eso. Es muy común en las personas querer demostrar que sabemos más que los demás, y una forma de hacerlo es demostrar conocimientos que otros no tienen, eso ha sido desde hace mucho, pero en un momento yo creo que esa gente se dio cuenta de que de nada servía tener conocimiento de cosas que a nadie interesaba, entonces se volvió mejor decir, “yo sé lo que tú sabes, pero lo sé desde antes que tú“. Hay una escena de los simpsons donde Lisa va a ver a un manifestante detenido y éste está haciendo yoga, ella pregunta “practicas yoga!” y él respondesí, pero la practico desde antes de que fuera popular“, el chiste es que el joven no había nacido cuando el yoga ya era popular. Ahora le llaman hipster a quien actúa así, pero en realidad creo que todo mundo es así.


Si eres fan de Gainax y presumes de serlo, no puedes decir que es por haber visto Evangelion (a pesar de que sería lo más lógico), es más ni digas que viste Evangelion, tienes que decir que te gusta Gainax desde Otaku no Video o sus cortos animados de Daicon a Daicon IV, o mejor aun, di que Daicon IV ya fue muy comercial y que el primero es el mejor, lol. Nadie se va a preguntar si habías nacido cuando entonces. Por supuesto estoy bromeando.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rzy1RNJBUo4

Sobre el punto 4, creo que se da más que nada entre los otaku de video juegos, es donde más veo que se critiquen unos a los otros por la consola que eligieron y pocos de ellos realmente conoce la otra consola que critican, de hecho los que poseen dos o más consolas “rivales” no suelen criticar ninguna de las que tienen. En el anime yo creo que es menos frecuente, porque los que más se critican son los más populares, los shonen, y esos todo mundo los ha visto. Yo más bien diría que son placeres culposos, muchos dicen que no les gustan pero bien que se han aventado más de la mitad de la serie de 500 episodios. Al menos ellos sí tienen bases para hablar mal de la serie, la conocen muy bien. Yo por eso no digo que a los que les gusta Naruto o One Piece no saben nada de anime, porque hasta donde yo sé esos siguen siendo animes y los fans los conocen muy bien, entonces sí saben, y el hecho de que a mí no me hayan gustado como para no ver más que los primeros episodios no significa nada para nadie excepto para mí, el primer episodio de Naruto me durmió, pero me dijeron que era normal, que necesitaba ver más allá del episodio 25 para agarrarle el gusto a la serie… mejor me dediqué a ver series cortas que son de mi preferencia personal.
Sobre el punto uno, bueno, puede llegar a tener consecuencias fatales.
httpv://www.youtube.com/watch?v=fF4MX0N9lnM
Luego están los que no permiten a nadie llamarse otaku si no cumplen con varios requisitos, entre los cuales suelen estar cosas que ellos sí cumplen, por supuesto. Y una tendencia no muy reciente en Estados Unidos es considerar el término como algo ofensivo y tratar de estúpido a quien se llama a sí mismo otaku. Incluso siendo ellos mismos fans del anime y el manga muchos desprecian y critican a cualquiera que se haga llamar Otaku, tienen una palabra para referirse de manera más despectiva a todo el que le guste algo japonés que es “weeaboo”,  Yo me voy más con la tendencia española de tomar cualquier cosa que en un principio pueda parecer mala pero que te identifique y sentirse orgulloso de ello, al final solo “es ofensivo” desde una perspectiva (digo española porque es a quienes más veo hacer movimientos al respecto, como el orgullo friki y cosas por el estilo, en realidad nunca he estado en España).
httpv://www.youtube.com/watch?v=H_qBZPVayUI
Este video de Tokypop tiene “103 likes, 258 dislikes” la mayoría de los comentarios son negativos y uno de los que tiene más votos dice que Otaku en Japón es algo malo y que si dices que eres Otaku ahí se reirán de ti. Bueno, en México si llego a una entrevista de trabajo con un currículo que diga que soy un otaku, tampoco me van a aplaudir, pero si estas en la comiket y dices estar orgulloso de ser un otaku no creo que tenga nada de malo. Varias Idols han dicho que son fans del anime independientemente de qué término usen, y es que ellas son figuras públicas y ejemplos de comportamiento. El mismo estudio Gainax promovió el orgullo otaku con su documental/película animada Otaku no Video, desde el 82 donde se habla de estar orgulloso de lo que uno es sin importar lo que los demás te digan, y en la película se muestra como una personas puede llegar a hacer cosas grandes, ni importa que cosas le gusten siempre que tenga dedicación, si te gustan los deportes entonces lucha por ser profesional, si te gusta cocinar conviértete en el mejor de los chefs, y si eres un otaku entonces sé el Rey de los Otaku’s.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OFcvr_tmjic

Como yo lo veo, no es que el ser otaku sea mejor o peor en esta parte del mundo, es que nuestro carácter es diferente y no nos amedrentamos con lo que piensan o nos dicen los demás, en América la palabra friki también es despectivo y muchos la usan con orgullo también. Debo decir de hecho que admiro a esa gente que se ha empeñado tanto en las cosas que les gustan que han logrado dedicarse a eso y han llegado hasta Japón haciéndolo, como Patrick Macias o Marc Bernabé, y nunca he escuchado a ninguno de ellos quejarse de la palabra Otaku.

Sobre el punto 6, jaja, creo que todo mundo lo hace cuando va a una convención, curiosamente todos los demás son más frikis que uno, pero todos estamos bajo el mismo techo, lol. Como dice la canción “¿porqué no podemos ser todos amigos?“, parece que la humanidad no está hecha para eso.
Bueno, las relaciones entre otaku’s también son difíciles como con el resto del mundo, se forman grupos, se forman enemistades entre los grupos y fuera de ellos, bueno, hasta en el mismo Internet te consigues enemigos sin deberlas ni temerlas (si lo sabré). Obviamente esto es mi opinión nada más (excepto la encuesta), y me gustaría saber qué opinan ¿se identifican con algo de la lista? ¿Hay alguna otra cosa que no esté en la lista que les moleste de sus camaradas otaku?

Heterocromía en el Anime

Por: Eduardo Jiménez
La heterocromia, desde que recuerdo, siempre me ha parecido un mal congénito demasiado agradable de ver, quizá algún síntoma raro en mí también, lo cierto es que esa disparidad en los colores de los iris resulta sorprendente e increíble para cualquiera. Es tan fascinante la heterocromía este que en los dibujos animados(nótese que aquí englobo tanto al anime como a las caricaturas norteamericanas y de todo el mundo), videojuegos, comics, mangas.



Así que me di a la tarea de hacer una búsqueda para averiguar cuáles eran los personajes dentro del anime más reconocibles con esta anomalía ocular. Para mi sorpresa me caí en la cuenta de que no son pocas (hablo en femenino, ya que hombres con heterocromía no encontré practicamente) las féminas en las cuales se presenta la heterocromía como un recurso usado muy a menudo por dibujantes. Quizá una de las principales razones sea el deseo de los espectadores, es decir de nosotros mismos, quienes disfrutan de ver personajes con esta condición, por lo cual ya no me siento, ahora, tan raro de sentir esa atracción por mujeres con ojos de distintos colores.

Entonces me gustaría aquí hacer una lista con las más sobresalientes chicas con heterocromía dentro del anime, pues hacen falta muchas por nombrar en esta lista que se reduce solo a unas pocas.

  1. Mei Misaki- Another.   Mei Misaki es una joven de aproximadamente 15 años perteneciente a la clase 9-3 del "Yomiyama del Norte". Es Hija de Yukiyo que primeramente la hizo llamar Kirika. Su tía Mitsuyo al igual que su madre tuvo gemelas, solo que una de ellas murió. Es muy confuso ya que su "Tía" es realmente su madre ya que en vez de que la entregaran a su madre se equivocaron y se la dieron a su "tía". Siendo así la hermana gemela de Misaki Fujioka, quien enferma gravemente y muere, es por ello que se le ve en el hospital durante el comienzo. Al principio, ella en la clase "no existe" asumiendo este rol para mantener a salvo a sus compañeros; trató de evitar que Kōichi le hablara pero no lo logro. Durante su niñez, tras perder el ojo izquierdo, su madre le fabricó uno artificial de muñeca, casi muriendo durante la implantación.
  2. Suiseiseki. es la tercera Rozen Maiden en ser creada y la unica con una hermana gemela, Souseiseki, siendo ella la mayor de ellas. Ella y Souseiseki son conocidas como "las muñecas jardineras" por su capacidad de comunicarse y tener afinidad no solo con las plantas normales, sino también a los "árboles del alma" de los seres humanos. Ella aparece muy orgullosa y nerviosa, y es muy desconfiada de los seres humanos porque uno de ellos había secuestrado a su gemela Souseiseki.
    3. Souseiseki. Es la cuarta muñeca de la colección Rozen Maiden, la gemela de Suiseiseki y la menor de ellas. Al igual que Suiseiseki, tiene el poder de entrar en el mundo de los sueños de las personas, y tiene unas tijeras de jardinero que usa para atender a los árboles del alma de los humanos.
    4.-Kobato
    "Siempre torpe, sus obras de arte son un desastre, a pesar de que canta muy bien, pero desprovista de todo sentido común y no reconoce el peligro cuando lo ve."-Fujimoto drop 22
    Kobato es una extraña, inocente y dedicada chica con un corazón amable y bondadoso dedicada a hacer feliz a la gente.
    Físicamente, Kobato es una jovencita sonriente, de cabello castaño largo en el que curiosamente siempre lleva puesto un sombrero o algo que le cubra la cabeza.
    Su edad está entre los 15 y 16 años. En el anime (diferente al manga) recupera algunos de sus recuerdos, ya que al perder demasiada memoria, perdió también el sentido común. El estilo en su diseño es parecido al de Sakura (Sakura Card Captor, TRC).
     5.Nahashi Lucia Es la chica que lucha contra los Virus con su arma cargada con el antivirus especialmente desarrollado por su padrastro que solamente suele llamar Nahashi. Tiene un parche en el ojo izquierdo que cubre algún poder oculto. Es un poco fría y de carácter fuerte, se muestra insensible hasta conocer a Sumire. Su obsesión por destruir a los Virus parecería ser por venganza de la muerte de su madre Lilith. Poco a poco Luchia va mostrando un gran interés por Sumire y empieza a cambiar un poco ya que incluso hace cosas que nunca había hecho como arreglar flores e intentar cocinar un pastel.
     6. Asuna Kaguraza
    Es la estudiante número ocho. Su nombre real es Asuna Vesperina Theotanasia Entheofushia (アスナ・ウェスペリーナ・テオタナシア・エンテオフュシア Asuna Wesuperīna Teotanashia Enteofushia?). Pertenece al grupo de las "Baka Ranger"(las tontas), por ser la más enérgica del grupo, la llaman: la "Baka Red", y su líder. Se ve que posee un pasado secreto incluso para ella, aunque poco a poco lo irá recordando en sueños.
    Comparte una personalidad violenta al igual que Naru (de Love Hina), y odia y más tarde se encariña con Negi, tanto que lo cuida y lo protege, aún a costa de su vida. Posee una potente patada, sobresaliendo en deportes de resistencia, pues al ser repartidora de periódicos (para pagar la escuela) corre cada madrugada. Goza de una resistencia y en algunos casos inmunidad total a la magia por motivos desconocidos. 
     

Etiquetas : , ,

- Copyright © Locos Otakus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -